Novedades del campus AD Bosch

NUEVO CURSO "CANALES DE COMUNICACIÓN"


Además de cuidar y planificar la comunicación con nuestros clientes, es básico tener muy presente la acción de la comunicación que se desarrolla entre los diferentes integrantes que comprenden la plantilla general de un taller de reparaciones.

Una buena comunicación interna puede ser vital a la hora de conseguir los objetivos finales previstos por el taller como empresa. Por el contrario, una comunicación interna no adecuada, puede provocar en muchos casos problemas que derivan en una mala productividad general en todos los ámbitos del taller. Disponer de un equipo motivado e implicado es imprescindible para alcanzar el éxito y conseguir un  buen ambiente de trabajo.

 Objetivos del curso

  • Conocer los diferentes métodos y estrategias para llevar a cabo el estudio de los sistemas de comunicación entre los diferentes grupos de trabajo que componen la plantilla de un taller de automoción.
  • Potenciar el trato y la atención al cliente, mediante el conocimiento y uso de técnicas exclusivas para potenciar este recurso.
  • Desarrollar acciones de mejora con la finalidad de optimizar la imagen de la empresa con respecto al cliente final.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para potenciar la comunicación entre todos los integrantes de la plantilla de un taller de reparaciones.
  • Dominar estrategias específicas vinculadas directamente a la comunicación  dentro del sector de la automoción

 Para acceder al curso haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SISTEMAS GLP


La cada vez mayor preocupación por el medio ambiente junto con la menor reserva petrolífera y alto coste de los carburantes derivados del petróleo, propicia el empleo de combustibles alternativos como fuente de energía para los motores de combustión interna de los vehículos actuales. Dentro de los distintos combustibles alternativos, el GLP se presenta como la opción más viable actualmente, siendo el combustible alternativo más empleado y aumentando constantemente la disposición de vehículos convertidos a GLP en el parque automovilístico.

Te invitamos a que descubras el funcionamiento de este curioso sistema.

Para ver más haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SISTEMAS DE PRODUCTIVIDAD

Conseguir una buena rentabilidad del taller, es uno de los retos más importante con los que se encuentran a menudo los responsables de los centros de reparación de vehículos. Ya no basta con tener unos sólidos conocimientos teórico-prácticos vinculados con la reparación, es necesario además, conocer las diferentes estrategias y lo procesos de gestión adecuados para para conseguir unas cotas positivas de rentabilidad y rendimiento que permitan al taller consolidarse como empresa.

Objetivos del curso

  • Conocer los diferentes métodos y estrategias para llevar a cabo el estudio del trabajo desarrollado por los integrantes de la plantilla de un taller de reparaciones.
  • Potenciar la productividad del taller mediante el conocimiento de conceptos como, la productividad, la efectividad, la eficiencia y otros conceptos vinculados.
  • Desarrollar acciones de mejora con respeto al control de la productividad y rendimiento de los operarios del taller.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para la gestión del equipo humano que compone la estructura general de un taller de reparaciones.
  • Conocer los sistemas de incentivos directos para potenciar diferentes factores en el desarrollo de las tareas de los operarios dentro de la operativa del taller.

Para acceder al curso haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SISTEMA DE CONTROL DE ESTABILIDAD ESP


La principal causa de los accidentes de tráfico deriva de la pérdida de control del vehículo, normalmente provocada por reaccionar de forma incorrecta frente a una situación de emergencia o al superar el límite de adherencia del neumático. El factor decisivo sobre la frecuencia y la magnitud de dichas situaciones de riesgo es el conductor, pues es quien determina los movimientos del vehículo. Para reducir el número de situaciones críticas, los fabricantes de vehículos han desarrollado diversas tecnologías cuya función es asistir activamente a la conducción denominados sistemas de seguridad activa.

Los principales y más significativos sistemas de seguridad activa se relacionan con el circuito de frenos y permiten mantener la estabilidad y direccionalidad del vehículo en situaciones críticas y de poca adherencia, estos son el sistema de antibloqueo de las ruedas (ABS) y el control de estabilidad (ESP)

A continuación, te invitamos a conocer más sobre el funcionamiento del sistema ESP, el cual podemos encontrar instalado en los vehículos de fabricación actual.

Para ver sistema haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Los asistentes a las formaciones presenciales ya tienen disponible un nuevo espacio en nuestro campus. Se trata de una "Galería fotográfica" en la que mostramos, clasificadas por año y curso, las fotografías de las sesiones formativas presenciales que hemos realizado en sus diferentes sedes.

Para ver galería de fotos haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO


El aire acondicionado en la actualidad, no es simplemente un elemento de confort. Al contrario de lo que en un principio podría parecer, es uno de los elementos más importantes que forman parte de la seguridad activa de los vehículos. ¿Conoces el principio básico de este elemento?

Te invitamos a que descubras como funciona este curioso sistema.

Para ver más haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

Qué es la barra de progreso y cómo funciona.

En Campus Eina, tu plataforma de formación elearning, hemos habilitado una herramienta para que puedas tener, en todo momento, controlada tu evolución durante el proceso formativo.

Es la que hemos llamado barra de progreso.

Se encuentra ubicada en la barra lateral del panel principal de tu curso, a la derecha. A medida que vayas consultando y avanzando en el temario, la barra de progreso se irá rellenando de forma automática. Así tendrás un esquema mental de cómo vas avanzando y podrás organizarte mejor.


Al principio la verás entera azul, pero poco a poco, gracias a tu esfuerzo diario, se irá tiñendo de verde.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

¿Sabes que tienes a tu disposición un foro de alumnos?

Queremos que Campus Eina se establezca, además de como tu plataforma formativa, como tu comunidad virtual de técnicos especialistas en automoción.

El aprendizaje colaborativo hace que nuestra experiencia sea más completa y enriquecedora.

Por ello, hemos habilitado un área de alumnos, donde podrás crear tus temas de discusión, en relación a tus intereses. Te animamos también a navegar y participar en los temas abiertos por otros usuarios en el aula virtual.


Podrás encontrar los debates del curso en el panel principal del curso que estás estudiando, justo debajo del resumen del mismo.

Y eso es todo, recuerda que estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

¿CONOCES EL SISTEMA DENOMINADO "PAX"?


Los neumáticos son elementos fundamentales de la seguridad activa de los automóviles, por lo cual deben desarrollar y garantizar las máximas prestaciones posibles. Son muchos y muy variados los condicionantes dinámicos en su diseño y construcción debido a las exigencias de servicio de este componente.

Dentro de la amplia gama de neumáticos disponibles en el mercado actual se pueden encontrar diferentes tipos según sus características propias, ¿Conoces el sistema denominado “PAX”?.

Te invitamos a conocer este curioso sistema que actualmente se encuentra implementado en diferentes fabricantes de automóviles.

Para ver documento completo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

PROCESOS DE RECEPCIÓN


El primer contacto que un cliente tiene cuando visita un taller de automoción para solicitar la prestación de un servicio, se lleva a cabo directamente desde el área de recepción. Por este motivo, se hace necesario contar con una formación específica enfocada directamente a potenciar los protocolos y el desarrollo de los conceptos básicos destinados a potenciar la operatividad de esta área.

Los objetivos principales a alcanzar con esta formación, son los siguientes:

  • Desarrollar las habilidades comerciales de Receptores y Asesores de Servicio.
  • Maximizar las ventas y mejorar la gestión de los procesos de atención al cliente.
  • Conocer el concepto de la cita previa y la aplicación de los protocolos de actuación a la hora de gestionarla desde el área de recepción.
  • Conocer el concepto de la recepción activa y potencial el uso de este recurso técnico comercial en el taller.
  • Potenciar el trato directo al cliente y estrategias para el control del índice de satisfacción general del taller.
  • Conocimiento y aplicación de las técnicas de gestión de tiempos y actividad del taller.
Para acceder al curso haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS

En la actualidad cada vez son más los automóviles que disponen de cajas de cambios automáticas. Esta tecnología se está aplicando cada vez de forma más generalizada como consecuencia de las mejoras que proporciona al usuario tanto en confort como en reducción del consumo de combustible

A día de hoy son pocos los profesionales que se especializan en el mantenimiento o reparación de este tipo de cajas, salvo que se trate de profesionales de las marcas fabricantes.

Te invitamos a que visualices el siguiente video donde se detalla el procedimiento correcto a la hora de llevar a cabo la sustitución de la unidad Mecatrónica de gestión del cambio de velocidades.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SISTEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA "COMMON RAIL"


Al igual que ocurre con los motores de ciclo Otto, los motores Diésel han sufrido una evolución continua en respuesta a la demanda de mayores prestaciones, menor consumo y, sobre todo, al aumento de dureza de las normas anticontaminación.

Sobre estos aspectos influye especialmente el sistema de alimentación de combustible, que ha progresado desde la inyección indirecta mecánica por bomba lineal hasta los sistemas de inyección electrónica de raíl común (Common Rail), pasando por la inyección por bomba rotativa, inyectores bomba.

¿Sabes comprobar un elemento del sistema como llevar a cabo la diagnosis de un elemento como la válvula reguladora de caudal?

Para ver Vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVA

Los sistemas de seguridad pasiva de los vehículos actuales, están sufriendo una evolución tecnológica en busca de una mayor seguridad en materia de protección pasiva para evitar lesiones en caso de impacto con los peatones. La marca Mercedes, en sus versiones A “W176” incorpora un nuevo sistema de capó activo destinado a potenciar la seguridad para peatones. 

Te invitamos a que descubras este curioso sistema de protección pasivo y su particular funcionamiento.

Para ver el sistema haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

CIRCUITO DE CLIMATIZACIÓN "EL COMPRESOR"

El aire acondicionado/climatización que equipan hoy días los automóviles es un sistema complejo, formado por múltiples componentes de funcionamientos mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos.

Uno de los elementos más importantes dentro del circuito de climatización es el compresor.

¿Te has preguntado alguna vez cual es el funcionamiento de este curioso elemento?

Para ver el funcionamiento haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

ÓPTIMO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DESDE EL ÁREA DE LA RECEPCIÓN

Un buen asesoramiento y una buena comunicación constituyen un pilar importante que determinarán en buena medida la fase posterior de la reparación del vehículo y la prestación del servicio. Es fundamental que el taller establezca un vínculo comunicativo con el cliente que sea fluido y de confianza. Para ello es necesario asumir que existen ciertas pautas de actuación que ayudarán a evitar y resolver determinadas situaciones problemáticas.

¿Conoces las pautas básicas que se han llevar a cabo para un óptimo servicio de atención al cliente desde el área de la recepción?

Te invitamos a que descubras cuales son los protocolos más importantes a tener en cuenta.

Para ver documento completo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

LA CONECTIVIDAD


La conectividad es la capacidad que tiene un dispositivo de intercambiar datos con un ordenador personal o algún dispositivo electrónico. En el mundo del automóvil es una realidad y está revolucionando y evolucionando de tal manera que no sólo proporcionará un servicio al usuario, sino que se podrá obtener un vehículo con un funcionamiento más autónomo.

La importancia de estos sistemas es tal, que la estrategia de ventas de los nuevos modelos se centrara en estas prestaciones, pasando de un 10% de la comercialización en el mercado del 2014 a una previsión del 75% para el 2020.

Para ve documento completo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

CONTROL DE LOS SISTEMAS DE ANTICONTAMINACIÓN


El obligado cumplimiento de las normas anticontaminación ha propiciado la evolución técnica de losmotores Diésel y el desarrollo de nuevos sistemas para la reducción de las sustancias contaminantes, cuyo rendimiento y correcto funcionamiento solo puede ser comprobado por la composición química final de los gases de escape.

¿Te has preguntado que comprobaciones y mediciones se han de realizar con el fin de llevar a cabo un eficaz control de los sistemas anticontaminación con los que cuentan los vehículos en la actualidad?

Para ver documento completo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

¡NUEVO CURSO DE FORMACIÓN EN EL CAMPUS!

Nos complace anunciarte que hemos subido a la plataforma el curso "Renault Megane"


Los avances tecnológicos aplicados al sector de la automoción, cada día están más presentes en los vehículos actuales. 

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona el sistema de aparcamiento asistido en un automóvil? Te invitamos a descubrir este curioso sistema que se encuentra incorporado el modelo Renault Megane.

Para ver el sistema haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

¡NUEVO CURSO DE FORMACIÓN!

Nos complace anunciarte que hemos subido a la plataforma el curso "Honda Civic".


¿Sabías que a la hora de proceder a realizar alguna tarea de reparación relacionada con el Sistema de Tracción Híbrido debes seguir un protocolo específico denominado “consignación” con el fin de asegurar la protección contra posibles descargas?

A continuación te invitamos a conocer cuál es el protocolo necesario para llevar a cabo este proceso de un modo seguro.

Para ver protocolo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

FAP. COMPROBACIÓN Y DIAGNOSIS


El estricto control respecto a las emisiones de gases emitidos a la atmósfera por los vehículos equipados con motorizaciones diésel, está obligando a los talleres a llevar a cabo comprobaciones específicas relacionadas directamente con los elementos que intervienen en la gestión de las emisiones.

Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a que visualices el siguiente vídeo.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

POTENCIACIÓN DE VENTAS Y PROCESOS DE TALLER


En la actualidad, el perfil del cliente que visita un taller de reparaciones de automóviles para solicitar un servicio u otra prestación similar ha sufrido una evolución exponencial con respecto al nivel de expectativas vinculadas directamente a la prestación de estos servicios.

El área de la recepción a pasado de ser como su nombre indica la “recepción del vehículo”, a convertirse en la zona principal desde donde el recepcionista puede llegar a establecer sus estrategias con el fin de proporcionar un buen trato al cliente y a la vez potencial su perfil comercial, transmitiendo de este modo una imagen profesional del taller potenciando a su vez su perfil más comercial.

A continuación te invitamos a descubrir el concepto de la cita previa aplicado a un taller de reparaciones de automóviles.

Para ver el documento completo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

CITRÖEN C4 CAPTUS

El Citroën C4 Cactus es la primera generación del modelo del grupo PSA, puesto a la venta en el año 2014.


Se trata de un vehículo compacto de aspecto crossover. De su diseño destacan las bolsas de aire o “Airbump” de la carrocería y la pantalla LCD para la instrumentación del cuadro de a bordo.El motor es un 1.6 L BlueHDi de 73 kW de potencia, con código de motor DV6FD (BHY). La gestión es una Bosch EDC 17C y se caracteriza por instalar inyección directa Common-Rail de hasta 1.600 bares de presión, sobrealimentación por turbocompresor de geometría fija e intercooler, inyector de urea en el tubo de escape para la reducción de NOx, caja de salida de agua motorizada para lograr un aumento rápido de la temperatura del motor y bomba de aceite de flujo variable.

Este vehículo puede venir equipado con un cambio de marchas automático denominado AT6 III, compuesto de trenes epicicloidales con un convertidor de par.

Ver documento completo aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SENSOR RADAR


Unidad de RADAR (Radio Detecting An Ranging - Detección de Radio y Rango)

Debido a su mayor eficiencia en condiciones meteorológicas adversas como lluvia , nieve o niebla, este sensor resulta más eficaz que una cámara de video para los diferentes sistemas ADAS. Es habitual que dichos sistemas incorporen ambos componentes: RADAR y cámara.

Físicamente el radar se compone de una carcasa para albergar sus componentes la cuál es estanca para evitar la entrada de agua y con una cubierta de plástico de baja densidad para permitir el paso de las ondas de radio que emite, una placa de antenas emisoras y receptoras y una electrónica de control.

Ver sistema completo aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

PROGRAMA FORMATIVO PARA LA GESTIÓN DE TALLERES


En la actualidad, los talleres de reparación de automóviles se ven obligados a transformar su rol de funcionamiento, sobre  todo en el modo en que gestionan su taller como empresa. Si hasta ahora el cliente se contentaba con que le repararan el vehículo,  el nivel de exigencia y expectativas cuando acude al taller se ha ido incrementado de manera que este factor puede influir notablemente en la elección del taller a la hora de solicitar una prestación de servicios del mismo.

¿Por qué un programa formativo para la gestión de los talleres?

  • Porque en la actualidad el nivel de exigencia y expectativas del cliente ha aumentado de manera exponencial al aumento de tecnología con los que cuentan los vehículos actuales.
  • Porque existe la necesidad de gestionar el taller como una empresa, es decir, de profesionalizar la gestión integral del taller.
  • Porque la rentabilidad y la optimización de los recursos del taller a día de hoy se potencian a través de una efectiva puesta en marcha de estrategias específicas en la rama de la gestión y la coordinación desde el área de la recepción y dirección de la empresa.

Objetivos del programa formativo

El programa formativo de gestión de taller pretende formar especialistas tanto en la atención al cliente como en la coordinación y gestión integral del taller. Así mismo, pretende potenciar el perfil comercial de todo el personal que está directamente vinculado al área organizativa. Para ello el programa cuenta con un completo Plan Formativo cuyos principales objetivos son:

  • Potenciar el perfil tanto a nivel técnico como a nivel comercial del personal con contacto directo con el cliente
  • Conocer los protocolos necesarios para llevar a cabo un buen funcionamiento del área de la recepción del taller
  • Dotar al alumno de las herramientas necesarias para llevar a cabo análisis internos de su propia empresa
  • Establecer las pautas necesarias para instruir al alumno en la gestión y coordinación de equipos de trabajo

El Plan Formativo

Para cumplir con los objetivos enumerados más arriba, hemos definido un Plan Formativo compuesto por 5 cursos e-learning. 

Son los siguientes:

-Potenciación de ventas y procesos de taller

-Introducción a la gestión

-Procesos de recepción

-Sistemas de productividad

-Canales de comunicación

Contenidos cursos on-line

Curso: Potenciación de ventas y procesos de taller

-Protocolos de atención desde el área de recepción del taller

-La atención al cliente

-Conocimiento técnicos comerciales de los productos a ofertar

-Ventas, conceptos básicos

-Autoevaluación

-Vídeos relacionados

Curso: Introducción a la gestión

-Introducción al sistema de gestión de la cita previa

-Introducción al sistema de recepción activa

-Introducción al sistema de gestión de taller básico

-Autoevaluación

-Actividades vinculadas (confección de planes de acción)

Curso: Procesos de recepción

-Preparación y potenciación de la cita previa

-La recepción activa desde el área de la recepción

-Gestión de la calidad de servicios

-Control, gestión y optimización de tiempos desde el área de la recepción

-Autoevaluación

-Actividades vinculas

-Videos relacionados

Curso: Sistemas de productividad

-Estudio del trabajo

-La productividad

-Control de la productividad de los operarios del taller

-Gestión de equipos

-Sistemas de incentivos

-Autoevaluación

-Actividades vinculadas

Curso: Canales de comunicación

-Imagen de empresa y otros factores asociados

-Canales de comunicación cliente-taller

-La comunicación interna entre departamentos

-Autoevaluación

-Actividades vinculadas

¡Saludos y feliz aprendizaje!

CURSO GESTIÓN TALLER Y POTENCIACIÓN DE VENTAS


Dentro del sector de la reparación del automóvil, cada día los clientes se muestran mucho más exigentes a la hora de demandar un trato profesionalizado y personalizado por parte del personal de atención directa a la hora de efectuar una reparación en su vehículo. Así mismo, y dada la competitividad dentro del sector, se hace necesaria la profesionalización del personal encargado de llevar a cabo esta función, tanto en la atención directa al cliente como la gestión integral del taller en todos sus ámbitos.

El curso Potenciación de ventas y procesos de tallerha sido desarrollado con el fin de potenciar, tanto el perfil organizativo como el comercial de las personas que tratan con el cliente.

¿A quién va dirigida esta formación?


Objetivos de la acción formativa

Los objetivos principales a conseguir por medio de esta acción formativa son los siguientes:

•    Conocer las estrategias tanto comerciales como organizativas a desarrollar directamente desde el área de la recepción.

      Potenciar el perfil organizativo y de la gestión comercial del alumno para su posterior aplicación dentro de la estructura        de un taller de reparaciones.

•     Dotar al alumno de estrategias directas para la potenciación del perfil comercial del mismo.

 

Contenidos del curso

•              Protocolos de atención desde el área de recepción del taller

•              La atención al cliente

•              Conocimiento técnicos comerciales de los productos a ofertar

•              Ventas, conceptos básicos

•              Autoevaluación

•              Vídeos relacionados


¡Saludos y feliz aprendizaje!

EL SISTEMA OnStar EN OPEL


El sistema OnStar utilizado por los vehículos del fabricante Opel está compuesto por un sistema global de comunicaciones móviles de la red nacional y actúa como un punto de conexión WiFi parecido a un punto de conexión inalámbrico doméstico. En el módulo también se alojan una antena tipo WLAN que activa la conectividad y la difusión de alta velocidad de entretenimiento. La velocidad del módulo podrá alcanzar hasta 4G y procesar datos de GPS e información de telefonía móvil.

Ver sistema completo aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SENSOR DE GUIÑADA Y SENSORES DE ACELERACIÓN

                  

También denominado sensor de viraje, tiene la misión de medir a la velocidad que gira el vehículo sobre su eje vertical. Esta señal es utilizada por la unidad de control para calcular el par de guiñada, información básica para conocer si el vehículo está mostrando tendencia al derrapaje por lo que su ausencia desactiva el sistema de ESP, memorizándose un código de avería. Te invitamos a ver el siguiente vídeo donde se muestra la importancia que tiene este sensor para la gestión del sistema de control de estabilidad en un vehículo.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

PROCESO DE SUSTITUCIÓN DE LA CORREA DE LA DISTRIBUCIÓN


Dentro de la parte mecánica del motor, el sistema de la distribución juega un papel vital para el correcto funcionamiento del mismo. A continuación os mostramos un completo vídeo, en el cual se muestra el protocolo a seguir a la hora de llevar a cabo la sustitución de la correa de accionamiento de la distribución en un motor diésel.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

NUEVO CURSO DE FORMACIÓN EN EL CAMPUS!!!


Estimado alumno,

¿Qué tal va tu proceso formativo?

En nuestro Campus, ya sabes que siempre estamos creando nuevos cursos con los que completar vuestra formación profesional.

Hoy, nos complace anunciarte que hemos subido a la plataforma el curso perteneciente al estudio de las "Redes Multiplexadas". 

Por medio del desarrollo de esta acción formativa, podrás adquirir amplios conocimientos respecto al funcionamiento, protocolos, estructuras, componentes, diagnosis y reparación de las diferentes redes multiplexadas empleadas en el sector de la reparación del automóvil.

Para acceder al curso haz clic aquí.

Esperamos que disfrutes con el aprendizaje y sobre todo, que te sea de utilidad en el taller.

Como ya sabes, estamos a tu disposición para cualquier consulta que tengas.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

20/03/2018: INTENSA SETMANA FORMATIVA A LES NOSTRES AULES DE BADALONA I FIGUERES

Continuant amb la nostra proposta formativa, aquesta setmana estem duent a terme tres sessions presencials sobre el Mercedes Classe A a Badalona, i tres sessions sobre Toyota Auris Híbrid a Figueres.

En cadascuna d'aquestes sessions es desenvolupa de forma paral·lela tota la temàtica del monogràfic associat al curs en qüestió, que per al Mercedes és el curs “Gestió electrònica del motor M651” i pel Toyota, “Sistemes de tracció híbrida”.

12/03/2018: PRIMERES SESSIONS FORMATIVES MERCEDES A 200 CDI

Tot preparat per arrencar la primera de les tres sessions presencials del curs Mercedes A 200 CDi que realitzarem durant la present setmana. En elles es donarà a conèixer tot el necessari per poder intervenir sobre els diferents models de la gamma (arquitectures elèctriques, gestions electròniques, comprovacions sobre els circuits d'alimentació de combustible, aire, anticontaminació,  estudi de sistemes tals com a climatització, protecció d'ocupants, Start-Stop, etc.)

A més, es tractarà de forma monogràfica qüestions relacionades amb la Gestió Electrònica del motor M651 (que incorpora tecnologia Delphi CR-DIII específica per a motors turbodièsel d'injecció directa i sobrealimentació per turbocompressor, tant simple de geometria variable com a doble de treball escalonat, l'admissió del qual d'aire compta amb sistema EGR i papallones de turbulència variable en els col·lectors, l'alimentació del combustible pot ser gestionada per unitat de comandament independent i el circuit de fuita incorpora catalitzador d'oxidació, filtre de partícules i sonda lambda de banda ampla per complir amb la norma anticontaminació Euro 5. )…

Salutacions i feliç aprenentatge!

12/03/2018: ARRENCA EL CAMPUS AD

Ja tens a la teva disposició el nostre campus. Una plataforma desenvolupada per donar-te una completa cobertura formativa i una important eina de consulta.

Gaudeix d'una completa experiència formativa, des de qualsevol lloc, des de qualsevol dispositiu, els 365 dies de l'any.

Al nostre campus disposes d'un gran nombre de cursos amb multitud de vídeos de comprovacions, reparacions i simulacions tècnic-didàctiques, amb el suport de tutors online que t'ajudaran a resoldre qualsevol dubte que pugui sorgir-te.

Salutacions i feliç aprenentatge!

Última modificación: miércoles, 16 de octubre de 2019, 10:53