Sabías que.....

SENSOR DE GUIÑADA Y SENSORES DE ACELERACIÓN


También denominado sensor de viraje, tiene la misión de medir a la velocidad que gira el vehículo sobre su eje vertical. Esta señal es utilizada por la unidad de control para calcular el par de guiñada, información básica para conocer si el vehículo está mostrando tendencia al derrapaje por lo que su ausencia desactiva el sistema de ESP, memorizándose un código de avería. Te invitamos a ver el siguiente vídeo donde se muestra la importancia que tiene este sensor para la gestión del sistema de control de estabilidad en un vehículo.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

PROCESO DE SUSTITUCIÓN DE LA CORREA DE LA DISTRIBUCIÓN


Dentro de la parte mecánica del motor, el sistema de la distribución juega un papel vital para el correcto funcionamiento del mismo. A continuación os mostramos un completo vídeo, en el cual se muestra el protocolo a seguir a la hora de llevar a cabo la sustitución de la correa de accionamiento de la distribución en un motor diésel.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

CIRCUITO DE LUBRICACIÓN ACTIVO


Para que un circuito de lubricación forzada pueda cumplir con todas sus funciones correctamente es imprescindible la circulación constante del lubricante. Independientemente de su propia naturaleza y características, el flujo de aceite en movimiento debe cumplir dos conceptos básicos para su correcto funcionamiento:

Presión

Caudal

A continuación te mostramos un vídeo en el cual podrás descubrir el curioso funcionamiento de un circuito de lubricación activo.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

SISTEMA DE DIRECCIÓN 4 CONTROL DE RENAULT


El sistema 4 Control es un desarrollo de Renault y Renault Sport Technologies, con el que se equipa al vehículo de cuatro ruedas directrices. En este sistema el ángulo de giro de ruedas traseras varía según la velocidad del vehículo, permitiendo una correcta trayectoria de forma instantánea, lo que favorece a la estabilidad en carretera.

En este documento os explicamos el funcionamiento del sistema.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

Aprendizaje del sensor de rueda TPMS


El sistema de detección de presión de neumáticos también denominado TPMS por sus siglas en inglés Tire Pressure Monitoring Systemes es un dispositivo que se engloba dentro de los sistemas de seguridad activa del vehículo y sirve para monitorizar la presión de los neumáticos y alertar al conductor en caso de que no sea correcta.

En el siguiente vídeo, te mostramos como se lleva a cabo el aprendizaje del sensor TPMS por medio de un equipo específico para llevar a cabo esta acción.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

Desmontaje y montaje de un embrague con sistema autoajustable


En la actualidad es muy frecuente encontrar vehículos que llevan montados sistemas de embragues autoajustables o también denominados, de reajuste automático.

Sabías que un mal montaje a la hora de la sustitución de este elemento puede provocar un desgaste prematuro del mismo e incluso una avería a corto plazo?

Te invitamos a visualizar el siguiente vídeo, donde se muestra el proceso correcto a llevar a cabo cuando se tiene que manipular este tipo de componente con el fin de evitar futuras averías derivadas de un mal montaje del mismo.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

CAUSAS QUE PROVOCAN LA ROTURA DE LA CORREA DE LA DISTRIBUCIÓN


La rotura de la correa de la distribución puede darse por diferentes motivos, entre ellos tensado excesivo o deficiente de la misma,desalineado de componentes, agarrotamiento de rodamientos y/o tensores, etc.

En el siguiente vídeo (cortesía de Dayco) se detallan las causas y síntomas de diferentes roturas de la correa de la distribución.

Para ver vídeo haz clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

EL MULTÍMETRO DIGITAL

Una de las herramientas más comúnmente utilizadas a la hora de llevar cualquier reparación eléctrica dentro del sector de la reparación de vehículo, la encontramos en el multímetro.

Si te interesa saber más acerca de la utilización de este singular útil de diagnóstico, te invitamos a que veas el siguiente vídeo.

Puedes verlo haciendo clic aquí.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

COMPROBACIÓN DE LA INTENSIDAD DE CORRIENTE DEL ALTERNADOR


Una de las comprobaciones más comunes que se llevan a cabo en los talleres de reparación cuando nos enfrentamos a diagnosticar el sistema de carga en un vehículo, es comprobar la intensidad de corriente del alternador.¿ Te has preguntado alguna vez como se lleva a la práctica de este proceso?

En el siguiente vídeo te mostramos como desarrollar esta prueba de un modo eficaz.

Para ver el vídeo haz clic aquí

COMPROBACIÓN DE LA SEÑAL DEL ÁRBOL DE LEVAS

La evolución técnica que sufren a día de hoy los motores actuales, exigen el uso de unos componentes de gestión y control más y más sofisticados.

Este hecho propicia la necesidad de llevar a cabo un control exhaustivo de los diferentes parámetros en los que trabaja el motor en todo momento. Para llevar a cabo este control, se utilizan diferentes sensores destinados a suministrar la información de funcionamiento a la unidad de gestión del motor. El sensor del árbol de levas también denominado “sensor hall” es uno de ellos.

¿Sabías que su comprobación es más sencilla de lo que en principio podría llegar a parecer?. Te invitamos a que veas este vÍdeo y lo compruebes.

Para ver el vídeo haz clic aquí

COMPROBACIÓN DE LA SEÑAL DE UN INYECTOR ELECTROMAGNÉTICO

El inyector de bobina electromagnético o llamado de otro modo, inyector inductivo de inyección, es uno de los elementos que forman parte del sistema de inyección de combustible en la mayoría de los vehículos actuales. ¿Sabías que su comprobación es mucho más sencilla de lo que en principio podrías llegar a imaginar? Te invitamos a que visualices el siguiente vídeo deuna comprobación por medio de un osciloscopio de este elemento.

Puedes verlo haciendo clic aquí

¡Saludos y feliz aprendizaje!

COMPROBACIÓN DEL SISTEMA DE ARRANQUE Y CARGA


Existen diferentes pruebas para diagnosticar un problema en este sistema:

En el curso de Osciloscopio hemos dispuesto un vídeo en el que se detalla la comprobación del consumo del motor de aranque.

Puedes verlo haciendo clic aquí.

¡Saludos y feliz aprendizaje!

EL DIODO. FUNCIONAMIENTO Y COMPROBACIÓN

El diodo es un componente electrónico que permite el paso de la corriente en un sentido y lo impide en el sentido contrario. Es decir, es algo así como una válvula eléctrica unidireccional. Su aplicación en el sector de las dos ruedas y en el de la automoción en general está ampliamente. Saber como funciona y como se comprueba es sumamente importante a la hora de trabajar con circuitos que integren este Consulta el apartadoDiodo del cursoElectricidad y electrónica para conocer todo sobre dicho componente y no olvides visualizar el vídeo Comprobación de diodos


COMPROBACIÓN DE LA SEÑAL DEL SENSOR DE FASE (TIPO HALL)

El sensor de posición del árbol de levas es uno de los componentes más relevantes en la gestión electrónica del motor. La señal que proporciona a la unidad de mando es de especial relevancia para su correcto funcionamiento.

En la actualidad la mayoría de sensores de árbol de levas, o sensores de fase, como también son conocidos, son de efecto Hall.

Accede al siguiente vídeo para conocer cómo se comprueba la señal que genera este sensor haciendo uso de un osciloscopio. (Ver vídeo)

¡Saludos y feliz aprendizaje!

Última modificación: Thursday, 13 de December de 2018, 14:00