EXPLORANDO CAMPUSEINA

SENSOR DE BATERIA:
Tras un impacto importante del vehículo, existen muchas posibilidades de que se produzcan cortocircuitos eléctricos en el cableado de los diferentes sistemas, lo que puede incurrir a la aparición de algún chispazo eléctrico.....


(Ir al apartado)

¿SABES DETECTAR AVERÍAS EN EL MOTOR EN FUNCIÓN DEL ESTADO DE LA BUJÍA?

Debido a las condiciones de trabajo, las bujías pueden presentar diversos aspectos que permiten conocer el estado de la bujía y/o la combustión del motor.



(Ir al apartado)

CIRCUITO DEL INDICADOR DE DESGASTE DE PASTILLAS DE FRENO :

Este indicador avisa al conductor del desgaste de las pastillas de freno cuando estas están desgastadas y quedan aproximadamente a 2 mm de su elemento final.



(Ir al apartado)

INFLADO CON NITRÓGENO: 

                                                  

El nitrógeno es un elemento químico de símbolo N que en condiciones normales forma un gas diatómico (dos átomos) que constituye aproximadamente el 78 % del aire atmosférico. El inflado de las ruedas ....

(Ir al apartado)

 CONSECUENCIAS DE UNOS AMORTIGUADORES EN MAL ESTADO:

Está comprobado que el deficiente comportamiento de un amortiguador puede alargar la distancia de frenado entre un 20% y un 30% con respecto a un mismo vehículo con el sistema de suspensión en óptimas condiciones de funcionamiento. Ahora bien, aparte de la mayor distancia de frenado....

(Ir al apartado)


¿EXISTE MANTENIMIENTO EN LAS BATERÍA DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS O ELÉCTRICOS?

Las baterías empleadas en la primera generación de vehículos híbridos y eléctricos requerían de mantenimiento El mantenimiento básicamente consistía en revisar el nivel del electrolito y limpiar el sulfato.......

(Ir al apartado)


TÁCTICAS EN NEGOCIACIÓN:

En ningún caso se puede negociar satisfactoriamente sin un plan preestablecido y sin una táctica ya empleada con éxito anteriormente, por ello conviene que conozcamos los diferentes modelos de comportamiento en una negociación. Las tácticas son definidas como los mecanismos y modelos....

(Ir al apartado)



COMPROBACION DEL SENSOR DE PRESION DIFERENCIAL:


El sensor de presión diferencial compara la presión antes y después del filtro de partículas, que en función del caudal y temperatura de los gases de escape resulta medida proporcional de su obstrucción. El sensor de presión .........

(Ir al apartado)











COMPARACIÓN MOTOR OTTO Y MOTOR DIÉSEL:
Diferencias entre un motor Otto y un motor Diésel.

(Ir al apartado)





FUNCIONAMIENTO DEL ACUMULADOR DE PRESIÓN :


Mantiene la presión hidráulica en el circuito a 30 bar con ayuda de un émbolo de presión y tres muelles que trabajan en paralelo. cuando el circuito está sin presión, los muelles y el émbolo de presión se encuentran en reposo…

(Ir al apartado)



¿QUÉ ES EL GRADO TÉRMICO DE LA BUJÍA DE ENCENDIDO?


Se entiende por grado térmico la capacidad que tiene una bujía para evacuar el calor. Una temperatura de trabajo adecuada permite que las bujías puedan mantenerse limpias y aumenta su vida útil. Para ello, deben mantenerse por encima de los 400 °C,

(Ir al apartado)



DIRECCIÓN POR CREMALLERA


El mecanismo de cremallera convierte el movimiento circular de un piñón en uno lineal continuo por parte de la cremallera. Este mecanismo es reversible, es decir, el movimiento rectilíneo de la cremallera se puede convertir en un movimiento circular por parte del piñón…( Ir al apartado)



CARACTERISTICAS DE UNA BATERÍA AGM



Se caracteriza por utilizar una malla de fibra de vidrio absorbente para retener el electrolito entre las placas, por lo que el ácido es asimilado mejor y más rápido.

(Ir al apartado)



DETONACION DE UN AIRBAG


En el siguiente vídeo, se puede observar detalladamente una detonación controlada de un airbag...  (Ir al apartado)



DIFERENCIAS ENTRE LOS ACEITES MINERALES, SEMISINTÉTICOS Y SINTÉTICOS

Los motores de combustión interna hacen posible la transformación de la energía generada por la combustión en trabajo mecánico. Para poder producir el movimiento, disponen de una gran cantidad de piezas móviles sometidas a grandes cargas y temperaturas. Durante su funcionamiento, los elementos móviles rozan entre ellos. Este roce genera calor y produce …… (Ir al apartado)

COMPROBACIONES DEL SISTEMA DE ARRANQUE Y CARGA



Los tres elementos principales del sistema de arranque y carga son: la batería, el motor de arranque y el generador de corriente o alternador. Lo primero que se debe verificar es el estado de la batería, siendo lo ideal el uso de un comprobador electrónico, ya que el resto de pruebas no son fiables 100%, no se pueden realizar en ocasiones o hay que respetar unas condiciones que, en ocasiones, pueden implicar una demora en la verificación.. …… (Ir al apartado)



FUNCIONAMIENTO CICLO PRÁCTICO MOTOR DE GASOLINA


Diversos factores influyen en el comportamiento de un motor, por lo que en realidad y práctica este no realiza sus fases como se ha descrito anteriormente en el ciclo teórico. …… (Ir al apartado)


AMORTIGUADOR MAGNETOREOLÓGICO



Es un amortiguador capaz de variar de forma proporcional la dureza del mismo gracias a que utiliza un fluido magnetoreológico en vez de un aceite convencional. Durante la marcha en la carretera se detecta el tipo de pavimento por los sensores que incorpora el vehículo para la estabilidad, velocidad y posición de ruedas. Dicho amortiguador …… (Ir al apartado)



TÁCTICAS EN NEGOCIACIÓN


En ningún caso se puede negociar satisfactoriamente sin un plan preestablecido y sin una táctica ya empleada con éxito anteriormente, por ello conviene que conozcamos los diferentes modelos de comportamiento en una negociación. Las tácticas son definidas como los mecanismos y modelos de conducta que las partes utilizan para influir sobre el otro y lograr una solución satisfactoria de un encuentro conflictivo..…… (Ir al apartado)


DIRECCIÓN POR TORNILLO SIN FIN

Este tipo de dirección consiste en un tornillo que engrana constantemente con una rueda dentada. El tornillo se une al volante mediante la columna de dirección, y la rueda lo hace al brazo de mando. De esta manera, por cada vuelta del volante, la rueda gira un cierto ángulo, mayor o menor según la desmultiplicación de los engranajes, por lo que en dicho brazo se obtiene una mayor potencia para orientar las ruedas que la aplicada al volante... (Ir al apartado)


DIAGNOSIS A TRAVÉS DE PASS-THRU


La evolución de las normativas internacionales sobre emisiones aplicables a los automóviles, ha dado lugar a diferentes soluciones técnicas tanto en materia de estandarización de protocolos de comunicación entre vehículo y máquina de diagnóstico (diagnóstico EOBD), como en la obligación de los fabricantes de automóviles de facilitar el mantenimiento y la reparación integral de sus vehículos con total libertad de elección de servicio para el cliente final... (Ir al apartado)